El Heraldo
Política

Plenaria de Senado aprueba informe de ponencia del Plan de Desarrollo

Por 53 votos a 5 el pleno de la cámara alta da vía libre al segundo debate del PND 2022-2026.

La plenaria del Senado aprobó este martes en segundo debate, por 53 votos a 5, el informe de ponencia del proyecto de ley orgánica que expide el Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2022-2026 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

Al respecto, la senadora Clara López, del Pacto Histórico, dijo que la ponencia de segundo debate del PND, tiene un consenso con todos los partidos sobre un texto "verdaderamente transformador".

Agregó que el Plan de Desarrollo contiene más de 160 proyectos que incluyen hospitales, vías, tanto departamentales como nacionales, aeropuertos, obras de impacto regional "que van a transformar muchas zonas de nuestro país".

Señaló que además contiene una serie de disposiciones que facilitan "por ejemplo, a la economía popular, vincularse a la contratación pública sin perjuicio de sus principios y la selección objetiva, y se radicaron disposiciones de carácter administrativo para agilizar este estado paquidérmico que a veces no es suficientemente rápido para llegar a las soluciones".

"Hubo concertaciones porque hay que ceder y conceder y lo que hay son acuerdos de todos los sectores políticos previendo que, posiblemente, la oposición no vote el Plan de Desarrollo, pero se ha dejado una huella y su impronta, tanto en la ponencia de primer debate, como ahora en la ponencia de segundo debate", insistió la parlamentaria.

Dijo así mismo que serán bienvenidas las modificaciones que durante los debates en plenaria se introducirán y concluyó que después del trabajo conjunto entre los diversos sectores políticos "se alcanzó un logro importante con la aprobación de más de 370 artículos y el debate de más de 4 mil proposiciones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.