El Heraldo
Cortesía
Política

Piden más acciones para luchar contra la violencia de género

Organizaciones se pronunciaron sobre protocolo de atención. 

“Es necesario seguir trabajando”, recalcaron algunas organizaciones frente a la lucha contra la violencia de género en el Congreso de la República luego de que se creara el protocolo para la prevención y orientación institucional frente a conductas de violencia sexual en el legislativo.

Cabe resaltar que dicho protocolo fue creado como medida para contrarrestar las denuncias realizada por el exsenador Gustavo Bolívar sobre una presunta red de trata de personas en el interior del parlamento.

“Si bien este documento es un claro avance a favor de la protección de los derechos de las mujeres, personas trans, no binarias y con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género diversas dentro del Congreso, consideramos necesario seguir trabajando, por lo que reconocemos clave el liderazgo de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en lo que sigue de este proceso”, manifestaron las organizaciones Artemisas, la Casa de la Mujer, Sisma Mujer, la Red Nacional de Mujeres, la Fundación GAAT, el Extituto de Política Abierta y Caribe Afirmativo.

Agregaron que es clave la evolución de este acto administrativo para que se siga construyendo de manera colectiva de la mano de la experiencia y los conocimientos de organizaciones feministas, de mujeres y personas LGBTIQ+.

Explicaron que es necesario sumar el compromiso de las mesas directivas de la Cámara de Representantes y el Senado de la República en implementar con rigurosidad y sensibilidad las medidas creadas para proteger a las mujeres y personas LGBTIQ+ de las violencias basadas en género. “Invitamos a seguir dialogando y construyendo de forma conjunta la transformación de estos espacios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.