EL policía Javier Mora Ortiz, de 23 años fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Kliver Roa de 14 años en San Cristóbal, estado de Táchira, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus sentidas condolencias a la familia y condenó su 'asesinato' durante un 'hecho de violencia'.
'Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria', dijo el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.
La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que 'no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años, un muchacho que protestaba con sus compañeros'.
Piden al papa intervenir.
Un centenar de opositores venezolanos pidió ante la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas la intervención del papa Francisco en relación con sucesos como la muerte del adolescente.
La dirigente opositora María Corina Machado entregó a un representante de la sede diplomática una carta dirigida al papa Francisco en la que le pide su 'protección' e 'intervención' a 'favor de la vida de los hijos de las madres venezolanas' que, según la misiva, 'están siendo asesinados en Venezuela'.
'Hemos acudido aquí para dirigirnos al papa Francisco y pedirle que interceda por nuestros hijos, que hoy nos los asesinan', dijo Machado a los periodistas frente a la sede de la misión diplomática en Venezuela. En la concentración participaron también familiares de los líderes opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
'Le pedimos al Papa que interceda por Venezuela y que sepa que las madres no dejaremos de luchar hasta entregar a nuestros hijos un país en libertad y democracia', señaló Machado.