El Heraldo
Cortesía
Política

“Payasa”: ataques de Roy Barreras a la procuradora en reunión privada

El jefe de debate parlamentarios del Pacto Histórico lanzó una serie de comentarios negativos en contra de la procuradora Margarita Cabello Blanco. 

Un nuevo escándalo político se desató en el país, luego de que se conocieran más revelaciones del caso de los ‘petrovideos’ que involucran a los dirigentes de la campaña de Gustavo Petro con estrategias de difamación.

En los videos revelados por la Revista Semana, se escucha como en medio de una reunión privada, el senador y jefe de debate parlamentario Roy Barreras lanza ataques contra la procuradora Margarita Cabello previo a una reunión que sostendría la jefa del Ministerio Público con una delegación de esa campaña.

"Payasa", fue el calificativo que uso Roy Barreras para referirse a Cabello durante un comité de campaña de Gustavo Petro en el que hacía presencia la exalcaldesa delegada de Bogotá Clara Lóprez y el congresista Roosvelt Rodríguez.

“Lo que tienen que hacer públicamente con la procuradora ‘payasa’ que está al lado (…) con la procuradora ahí al lado, de frente decirle: señora procuradora hágame el favor y sancionar al señor Iván Duque por participación en política. Hay dos demandas contra Iván Duque y usted hágame el favor y lo sanciona ya”, dijo a la mesa el senador Roy Barreras.

“O que le hagan un llamado de atención”, replica Clara López, quien valida el insulto a Cabello.

Barreras insistió en los ataques a la jefa del ministerio público y comentó: “Eso es para lo único que vale la pena ir a donde esa señora que es una testaferro de Duque, de Char y de Name”.  

En otro de los videos revelados en el escándalo de los ‘petrovideos’ se escucha al candidato Gustavo Petro calificar a Alfredo Saade, exprecandidato del Pacto Histórico, de “homofóbico”.

La frase se presenta en el contexto de una conversación entre Barreras y Petro, mientras se daban detalles de la llegada del líder religioso a la contienda del Pacto Histórico.

“Llegará Alfredo Saade (…) homofóbico etcétera, pero…”, dijo Petro, quien es interrumpido por Barreras.

Barreras replicó: “Ese es el que necesitamos, no porque sea homofóbico, sino porque es pastor, yo le dije hoy de nuevo a Carlos Guevara, llame a Carlos Guevara, no es que tenga mucha fe que es el del Mira, porque yo sé que tienen problemas con el otro tipo ellos mismos y le dije: En Brasil mi hermano Lula hizo un acuerdo importante con sectores evangélicos… busquen a Petro hagan un acuerdo o métase usted de precandidato presidencial y hablan de la familia y del ministerio de la familia y la vaina… Entonces, esa es la gran política que tenemos que hacer para poder ganar”.

Captura del video revelado por Revista Semana cortesia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.