El Heraldo
Orlando Amador.
Política

Nicolás Petro recomendó a Adelina Covo a la Cámara de Comercio de Cartagena

El hijo del presidente Gustavo Petro se habría reunido con altos funcionarios luego de que el nuevo Gobierno tomara posesión.

Parte de las denuncias que reveló Day Vásquez sobre su ex esposo Nicolás Petro fueron las presuntas reuniones que el hijo del presidente Gustavo Petro habría sostenido con diferentes funcionarios para “pedir cupos” en varios ministerios.

Así las cosas, una de esos encuentros se realizó ante el Ministerio de Comercio, con el mismo ministro German Umaña. La cartera confirmó la reunión, según publicó Blu Radio, indicando que se produjo en el martes 23 de agosto, dos semanas después de la posesión de Gustavo Petro.

La reunión entre Nicolás y Umaña tuvo 30 minutos de duración y fue dedicada a hablar sobre las Cámaras de Comercio de Barranquilla y Cartagena. El hijo del presidente recomendó a Adelina Covo para la Cámara de Comercio de la capital de Bolívar, según confirmó el mismo Ministerio.

“Por solicitud del señor Petro Burgos, el ministro lo atendió en una cita el martes 23 de agosto de 2022 en las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La cita se cumplió de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Esa única reunión se realizó directamente en el despacho, ubicado en el piso 7, donde el ministro estuvo acompañado en todo momento por el asesor Mateo Bucheli Solarte”, se lee en la carta del MinComercio, citada por Blu Radio.

Covo, reconocida lideresa política en Cartagena, negó al medio bogotano tener conocimiento del encuentro y aseveró no tener ninguna aspiración política para ningún cargo público, ni siquiera a la Alcaldía de la ‘Heróica’.

El Ministerio de Comercio también aclaró que la visita de Nicolás no fue la única que recibió de parte de familiares del presidente. Blue Radio indica que el 11 de octubre de 2022 el padre del mandatario, Gustavo Petro Sierra, estuvo 30 minutos reunido con el ministro Umaña, para conocer los lineamientos de políticas públicas del ministerio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.