El Heraldo
Cortesía
Política

MOE UE despliega observadores para monitorear jornada electoral del domingo

40 delegados se desplegarán por todo el país. 

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) confirmó este jueves que al país ingresaron 40 delegados de diferentes nacionalidades de la Unión Europea más Suiza y Noruega, quienes cumplirán funciones de observadores a corto plazo (OCP), para las elecciones a Congreso y consultas interpartidista.

Algunos de los delegados se unirán a los observadores de largo plazo (34 personas) que ya llevan varias semanas en el país. “Su trabajo será acompañar y monitorear los comicios legislativos e interpartidarios de este domingo, 13 de marzo”, informó la MOE UE.

Además señalaron que a este grupo de observadores se unirá en los próximos días “una delegación de europarlamentarios y otro grupo de observadores locales de corto plazo. En total, para el domingo habrá más de 120 personas observando de primera mano los comicios”.

“Durante los dos primeros días en Colombia, los OCP recibieron capacitaciones sobre el panorama político de Colombia, su sistema electoral, el marco legal, la participación de medios en las contiendas, las condiciones de seguridad del país, y otros temas que les orientan para llevar a cabo su trabajo de manera independiente e imparcial”, resaltan en el documento enviado a medios. 

Es importante anotar que muchos de estos observadores tienen experiencia en la observación electoral en varios países de África, Asia y América Latina.

Este grupo de observadores de corto plazo permanecerá en Colombia hasta el 16 de marzo. Después, en mayo, volverá para las elecciones presidenciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.