El Heraldo
María Fernanda Cabal. Foto de Josefina Villareal
Política

“Que sea alguien que represente región”: Cabal sobre fórmula ‘vice’ de ‘Fico’

La senadora resaltó que si la persona elegida es de Antioquia o la Costa, “sería una maravilla”.

La senadora María Fernanda Cabal afirmó, desde Barranquilla, que "las regiones necesitan representación, no solo la Costa, sino toda la región. Si es Federico (Gutiérrez) que se acompañe de alguien que represente a la región", señaló refiriéndose de la fórmula vicepresidencial. 

Así mismo, sobre la posibilidad de que sea Álex Char su fórmula vicepresidencial, teniendo en cuenta que el ex alcalde de Barranquilla se reunió con el candidato presidencial en su casa en Barranquilla, Cabal afirmó que "sería chévere". Y en ese sentido agregó: "En cuanto a región, lo que es Antioquia y Costa sería una maravilla". 

Sobre qué puede suceder con el sondeo que está haciendo el Centro Democrático si gana 'Fico' o Enrique Gómez, dijo que este último es una figura pero no cree que por el corto tiempo de su posición pública le dé para tener la mayoría de votos.

La senadora también aprovechó para referirse a un tema que ha generado bastante polémica y es la curul de Miguel Polo Polo. Señaló que existe “mucha probabilidad” de que el líder social y uribista recupere votos debido a que las votaciones de colombianos en el exterior aún no se han contabilizado en su totalidad.

“El 30% en este momento se está escrutando, quiere decir que hay mucha probabilidad que recupere ese monto de votos que salieron”, afirmó la senadora quien se encuentra en la ciudad para el partido de la selección Colombia en el Metropolitano.

Cabe recordar que la curul en la Cámara de Representantes de Polo Polo, quedó en suspenso luego de que la Registraduría Nacional diera a  conocer los resultados del escrutinio.

La razón por la que habría sido la pérdida de su curul se debe a que Lina Martínez, también candidata en su lista, le habría superado en la votación.

El domingo, día de la entrega del  preliminar de la Registraduría, la organización informó que Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos es de apenas 950 votos.

Sin embargo, Martínez al finalizar el conteo, lo superó. Así las cosas Miguel Polo Polo deberá apelar a un reconteo voto a voto para regresar a la Cámara Baja del Congreso.

Es importante destacar que este influencer fue apoyado por el sector de María Fernanda Cabal del uribismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.