El Heraldo
Cortesía
Política

Las propuestas de Rodolfo para las mujeres del país

Ampliará sus iniciativas en los próximos días.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández dio a conocer las 10 iniciativas para la mujer que liderará en caso sea elegido presidente de Colombia.

El exalcalde de Bucaramanga comentó que inicialmente en el país antes de crear nuevas leyes, “hay que implementar las que ya tenemos”.

“Me encargaré de que las leyes frente a la garantía de igualdad de remuneración, ante el mismo trabajo desempeñado, se cumplan y promoveré la inclusión de una cláusula de no discriminación en los contratos”, dijo.

Agregó: “Crearé créditos con tasas de interés bajas para las emprendedoras, y un seguro pensional de paridad de género, que ayude a compensar la desigualdad de acceso a oportunidades entre los géneros”.

Hernández indicó que implementará un sistema integral de cuidados que reconozca las labores no remuneradas, facilite apoyos y reduzca las cargas, para cerrar una de las grandes brechas que impiden el acceso a igualdad de oportunidades de las mujeres.

“En mi gobierno, las mujeres ocuparán el 50 % de los cargos públicos, con igualdad salarial y prioridad a la población joven, las madres cabeza de familia y personas con discapacidad, como lo hice en Bucaramanga”, explicó.

El candidato de la Liga Anticorrupción detalló que trabajará para avanzar en políticas de flexibilización laboral (teletrabajo, jornada continua) “que permitan una mayor conciliación entre la vida familiar y laboral de todos los colombianos y colombianas, especialmente las madres cabeza de familia”.

“Se aplicará un enfoque de género transversal que, a través de diagnósticos, objetivos específicos y estrategias de intervención y seguimiento para cada sector, reduzcan la brecha de género”, insistió.

Señaló que generarán programas destinados a la prevención, intervención y penalización de la violencia de género.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.