El Heraldo
Colprensa
Política

Las Farc en política “no le tienen miedo a nada”: Pastor Álape

“Los miedos quedaron atrás, fueron muchos miedos los que nos acompañaron y hoy hay mucha seguridad y esperanza en nuestros corazones”, dijo el exnegociador de la guerrilla. 

El exnegociador y ya excomandante de las Farc, Pastor Alape, aseguró que, tras la dejación de las armas, las Farc quedan a la espera de convertirse en partido político para enfrentar, entre otros, las alianzas que han empezado a surgir, como la anunciada entre los expresidente Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

“Nosotros no le tenemos miedo a nada. Los miedos quedaron atrás, fueron muchos miedos los que nos acompañaron y hoy hay mucha seguridad y esperanza en nuestros corazones”, señaló Alape, al referirse sobre ese tipo de coaliciones que deben enfrentar ya como partido.

Y ya como político, Alape intenta eludir su opinión sobre los dos exjefes de Estado. “No me agrada hablar de sujetos del pasado, ni sujetos caducos, yo hablo de la esperanza”, dice.

“No podemos en este momento iniciar una actividad política concreta en el marco de las aspiraciones en elecciones políticas porque tenemos que esperar que se concluyan las zonas y miramos a ver de acá al primero de septiembre cómo vamos a resolver los temas jurídicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.