El Heraldo
Mininterior
Política

La revocatoria no alcanzó el umbral en El Carmen de Bolívar

El alcalde Rafael Gallo seguirá al frente de la administración hasta el 2019.

El actual alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, continuará en su cargo hasta el 2019, luego de que no se alcanzara el mínimo de votos para poder realizar la revocatoria con la que se pretendía quitar el mandato a ‘Gallito’. 

El total de votos alcanzados fue de 6.120, de los cuales 5.547 dijeron sí a la revocatoria, mientras que 336 sufragantes votaron por el no, lo que significa que dicha revocatoria no alcanzó el umbral, teniendo en cuenta que se necesitaban 13.289 votos. 

De esta manera, se reafirma en el cargo, ‘Gallito’, quien a pesar de no contar con una buena aceptación entre los habitantes del municipio de El Carmen de Bolívar, continuará en el mandato hasta el año 2019, el cual es la fecha en la que su periodo debe culminar. 

Esto se debió a la poca afluencia de votantes a las mesas tanto en la zona urbana como en la rural, provocando que se diera lo inesperado, pues desde que se conoció el Acto Administrativo 008, el cual fue emitido por la Registraduría, se creyó que el mandatario iba a ser revocado de manera contundente a través de las urnas. 

Sin embargo, el desarrollo fue completamente distinto, reafirmando en el poder a ‘Gallito’. 

 

Rafael Gallo, alcalde de El Carmen de Bolívar Suministrada

Capturan a una mujer por fraude al sufragante

Mientras se realizaba el proceso de votación para la revocatoria en El Carmen de Bolívar, el CTI capturó a una mujer de 31 años, por el delito de fraude al sufragante.

La mujer identificada como Adelcia Judith Montes Sandoval fue sorprendida a las 10:00 de la mañana en el puesto de votación instalado en la Institución Educativa Espíritu Santo, cuando intentaba, al parecer, ejercer su derecho de revocar con la cedula de su padre quien fue identificado como Leandro Fidel Castellar Díaz. 

Montes Sandoval es natural de El Carmen de Bolívar y residente en el barrio El Páramo a quien después de leerle sus derechos como capturada y fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.