En buena hora el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tomó la vocería en el delicado asunto de las altas tarifas de energía que se pagan en la región Caribe. De los múltiples asuntos que deberá resolver el presidente Gustavo Petro, el de las tarifas de energía es sin duda de vital importancia. Este dolor de cabeza que padecemos los habitantes de la Costa no se quita con una simple aspirina.
La semana pasada el alcalde Pumarejo pudo decirle al presidente Petro en la Casa de Nariño como está hoy en día la situación de las tarifas de energía en la región Caribe en general, y en Barranquilla en particular. Pero, sobre todo, analizaron fórmulas de salidas a la situación que viven millones de usuarios en la región.
'Quedamos con unas tareas del Gobierno nacional y mandatarios del Caribe para plantear una solución a mediano plazo y poder tener una energía justa, eficiente y que nos permita vivir bien y generar calidad de vida', sostuvo Pumarejo a manera de balance, al finalizar el encuentro.