El Heraldo
Política

Jota Pe reveló el nombre del funcionario vinculado a casos de abuso sexual

Tres testimonios aportó Hernández en su denuncia contra John Jairo Uribe, productor del Canal del Congreso. Mesa directiva del Senado señaló que Uribe no tiene vínculos con el legislativo. 

“Una tremenda olla podrida en el canal del Congreso es lo que estamos destapando ante el país”, apuntó el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández al revelar testimonios que vinculan a  John Jairo Uribe,- actual funcionario del Congreso -, con presuntos casos de acoso, abuso sexual y robo.

El legislador reveló que aportó las pruebas contra Uribe este lunes ante la Fiscalía General de la Nación, además le solicitó al presidente Gustavo Petro, al senador Roy Barreras y a la directora administrativa del Senado que tomen acciones en este grave caso.

“El presunto violador ha dicho que para él ‘esto es un juego’, por eso es importante que se aparte inmediatamente de su cargo”, dijo Hernández en sus redes sociales.

Son tres denunciantes, Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y una víctima anónima que quiso revelar su identidad debido a la gravedad de la denuncia y pidió protección, pues teme por su vida.

Según relata Hernández, Uribe presuntamente le exigía parte del salario a funcionarios y aseguró que incluso habría gastado hasta 5 millones de pesos en la supuesta compra de sustancias como  ‘tusi’, al parecer, para drogar y abusar sexualmente de algunas personas que tenía a cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.