El Heraldo
Mesa provisional de unidad del Pacto Histórico Luis Rodríguez
Política

¿Habrá consenso en selección del candidato del Pacto Histórico?

En el Atlántico el petrismo traza líneas rojas para el 2023. Coalición  aspira a tener candidato a la alcaldía de B/quilla. 

En el interior del Pacto Histórico Atlántico iniciaron las movidas de cara a las elecciones regionales y locales de 2023. La mesa técnica provisional para la unidad presentó el primer acuerdo al que se habría llegado entre las principales fuerzas políticas de la coalición de Gobierno en el departamento con el objetivo de escoger las candidatas y candidatos definitivo para las corporaciones y cargos uninomináles. 

Las únicas líneas rojas del petrismo, por ahora, son las mismas que se manejan a nivel nacional: no habrá alianzas con Cambio Radical ni con Centro Democrático. 

“Ya pueden colocar sus nombres a consideración, todos los que deseen pueden hacerlo. Soliciten a los distintos partidos que dan avales en el interior del Pacto Histórico  para que puedan postularse para ser los candidatos”, explicó Juvenal Pérez, coordinador provisional de la mesa técnica del Pacto Histórico. 

Pérez explicó que hasta la fecha ninguna de las fuerzas políticas en el interior del Pacto ha dado un respaldo a una persona, sin embargo, hay por lo menos tres nombres que están en el sonajero para Alcaldía de Barranquilla y 6 nombres para la Gobernación. 

¿Cómo se tomará la decisión?

Aunque en principio la coalición del Pacto Histórico se conformó para lograr mayorías parlamentarias, Juvenal Pérez comentó que en el Atlántico el Pacto no está dividido y buscará construir poder y gobierno local. 

“Las decisiones políticas las vamos a tomar en Asamblea. La Asamblea General que estamos citando se escogerá en propiedad una mesa directiva y luego se escoge una comisión política a la que están invitados los concejales, ediles, representantes y senadores  del Pacto en el departamento”. 

Cuando esté conformada la mesa directiva, se buscará que los candidatos a cargos uninominales sean seleccionados por consenso, si no se llega a cumplir el objetivo se podrá por encuestas o consultas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.