El Heraldo
Fotomontaje
Política

Gustavo Petro entabla una conversación “amistosa” con el presidente Joe Biden

El presidente electo dijo que fue un diálogo “amistoso” y “en el camino de una más intensa y normal relación diplomática”.  

El presidente electo Gustavo Petro informó este martes en su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien le habló de procurar una relación "más igualitaria" entre ambas naciones.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE. UU.", 'trinó' el jefe de Estado entrante.

Así mismo, Petro, parafraseando al presidente de los Estados Unidos, agregó que se tratará de "en sus palabras una relación 'más igualitaria' en provecho de los dos pueblos".

Vale mencionar que el lunes, el presidente entrante aseguró a través de su cuenta de Twitter que ya sostuvo la primera conversación con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, tras haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio.

El líder del movimiento Colombia Humana afirmó que se trató de un diálogo vía telefónica en el que tocaron varios temas como el proceso de paz y el cambio climático.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, escribió Petro en la red social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.