El Heraldo
Política

“Negocian con narcos; no dejan actuar a la Policía y viajas en helicóptero”

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de las TIC le respondió a la vicepresidenta recordando algunas de las polémicas protagonizadas por el actual Gobierno en los últimos meses.

La exministra de las TIC Karen Abudinen arremetió este viernes contra la vicepresidenta Francia Márquez en respuesta a las declaraciones de la funcionaria en medio de un encuentro con líderes de Juntas de Acción Comunal en la Universidad Nacional, en Bogotá.

Durante su intervención, Márquez utilizó el término "abudinear", el cual se hizo famoso en Colombia en medio del caso de corrupción en el que se vio inmersa la entonces ministra Karen Abudinen, en el gobierno de Iván Duque.

El escándalo se derivó de un contrato de 70.000 millones de pesos asignado por el Ministerio de las TIC a la firma Centros Poblados, dinero que desapareció al no ejecutarse las obras que buscaban interconectar a varias zonas rurales del país. Por esto, en ese momento la palabra "abudinear" fue usada por varios personajes políticos como sinónimo de robar.

"Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad; este será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo porque tenemos la potencialidad y así lo hemos exigido a la ministra, de que es momento de empezar a conectar al país con el mundo, eso es generar oportunidades”, expresó Francia Márquez este viernes.

Ante esto, la exministra respondió a través de su cuenta de Twitter recordando algunas de las polémicas que ha protagonizado el Gobierno actual en los últimos meses.

"Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel (y) negocian con narcos", escribió Abudinen.

Además, habló sobre los controversiales viajes en helicóptero de la vicepresidenta hasta su residencia en Dapa.

"Eres la que viaja en “elicoptero” con la plata de los colombianos", agregó.

"No dejan actuar a la Policía, ahhhh y se me olvidaba, tienen al hijo y al hermano del Pte haciendo negocios. Todo en menos de 7 meses", aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.