El Heraldo
Arturo Char, presidente del Senado.
Política

“Es necesaria una reforma a la Salud”, Arturo Char

El nuevo presidente del Congreso también planteó la necesidad de una reforma a la Justicia.

Las mayorías del Senado de la República escogieron como su nuevo presidente al barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, quien se impuso abiertamente al senador opositor de la Alianza Verde, Iván Marulanda, por 76 votos a 20 y tres en blanco.

En su discurso como nuevo presidente, Char destacó la gestión del presidente Iván Duque frente a la pandemia de Coronavirus pero manifestó la necesidad de una reforma a la salud que no solo involucre al paciente sino mejore la calidad de las condiciones de trabajo del personal médico.

"Es necesaria una reforma a la Salud para hacer de este un servicio de calidad para todos los colombianos, que garantice la buena atención a los pacientes con calidad, que unifique de una vez por todas los regímenes”, indicó el Senador.

El nuevo presidente del Congreso puntualizó: "No podemos seguir en la incertidumbre de los servicios de la salud, basta ya de abusos”.

Así mismo, destacó como una de las principales tareas de la actual legislatura, la discusión de una reforma a la justicia.

"Es necesaria una reforma a la Justicia. Recuperar la credibilidad de los ciudadanos en la justicia es una tarea de este Congreso”, dijo.

El senador pidió una “cuarentena a la polarización y a la confrontación” para trabajar unidos y construir un país mejor.

“Bienvenido el debate y la controversia. Es el momeno de identificar punto de confluencia que faciliten acuerdos y consensos para el bien de la Nación”, puntualizó.

El nuevo presidente del Congreso agregó que una vez estén dadas las condiciones y establecidos los protocolos de bioseguridad, se convocarán de nuevo a las sesiones presenciales en el Legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.