El Heraldo
Cortesía
Política

Arranca inscripción de candidatos a Congreso y Curules de Paz

La convocatoria se inicia este 13 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

La Registraduría informó en un comunicado que a partir de este sábado y hasta el 13 de diciembre del 2021 se llevará a cabo la inscripción de candidatos para las elecciones de Congreso de la República y de las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, además de recibir la inscripción de las candidaturas de manera presencial en la sede de la Registraduría Distrital y las delegaciones departamentales, dispuso de la plataforma web www.inscripcioncandidatos.registraduria.gov.co.

Se puede también acceder a través de la app ‘InfoVotantes Congreso’ para realizar la inscripción virtual de las candidaturas mediante autenticación biométrica facial satisfactoria como firma electrónica, tanto de aquellos que aspiran ser elegidos senadores de la República y representantes a la Cámara, como de quienes participarán para obtener una de las 16 curules de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

El registrador Alexánder Vega explicó al respecto que en el Sistema Integral de Capacitación Electoral (SICE), https://www.registraduria.gov.co/-Sistema-Integral-de-Capacitacion-Elect..., se puede consultar toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso de inscripción de las diferentes candidaturas.

Y quienes tengan inquietudes se pueden comunicar a los teléfonos (1) 3693723 y 3138696345, o al correo electrónico idcancongreso@registraduria.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.