El Heraldo
Germán Vargas Lleras, en un evento de campaña. Colprensa
Política

El turismo será uno de los pilares de mi gobierno: Germán Vargas Lleras

Dijo que sector generará 800.000 puestos de trabajo. Colombia será un destino “importante” en la región, aseguró.

El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras afirmó que en su gobierno el sector del turismo generará divisas superiores a los 10.000 millones de dólares anuales, lo que creará por los próximos cuatro años 800.000 nuevos puestos de trabajo.

“El turismo será uno de los pilares de mi gobierno para lograr crecimiento económico, y con el sector privado podemos llegar a 10 millones de visitantes extranjeros en los próximos cuatro años, y esto sin duda se convertirá en un motor de la economía para varias regiones del país en donde se concentra esta actividad”, indicó Vargas Lleras.

De acuerdo con el candidato del movimiento significativo de ciudadanos Mejor Vargas Lleras, en los próximos 15 años Colombia será uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina.

“Mi propuesta contempla la inversión de 200 millones de dólares anuales para la promoción y apoyo a la competitividad del sector, y con esto darle mayor dinamismo a la promoción de nuestro país en el exterior”, sostuvo.  

Destinos religiosos

Frente al inicio de la Semana Santa, Vargas Lleras destacó el gran potencial que tiene Colombia como destino de turismo religioso, y dijo que si bien cada vez son más los extranjeros que visitan el país en esta época, a ciudades como Popayán y Bogotá, el próximo gobierno debe fortalecer el trabajo con los gremios y empresarios del sector turístico y hotelero para promocionar mucho más al país como un destino importante en el mundo.  

En ese sentido, el aspirante presidencial explicó que promoverá una política laboral que proteja al trabajador, pero que sea flexible, para permitir contrataciones que se adapten al comportamiento económico del sector turismo.

“Mi política pública ‘Mejor Turismo’ contempla, entre otros, la formación, capacitación y certificación a cerca de 90.000 empleados de los distintos operadores del sector, que incluye el aprendizaje del inglés y servicio al cliente dirigido a operadores de transporte especial, taxistas y guías turísticos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.