El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

EE. UU. está arruinando las economías del mundo: Petro

El presidente, durante la instalación del Diálogo Regional Vinculante en Urabá, aseguró que “se está saqueando a Latinoamérica”.

Durante el discurso en la instalación del Diálogo Regional Vinculante en Urabá, el presidente Gustavo Petro se refirió a varios temas de interés nacional, entre ellos la economía, mencionando a Estados Unidos y sus políticas como parte de las causantes de "una crisis mundial que se aproxima".

En el primer señalamiento hacia las políticas de gobierno de Estados Unidos el mandatario aseguró que este país “está arruinando las economías del mundo… Se están tomando decisiones para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va a ocurrir a través de esas medidas. Se está vaciando las economías de las naciones latinoamericanas”.

El mandatario agregó que “se está saqueando Latinoamérica” y que no es solo el peso colombiano el que está sufriendo caídas.

Asimismo, mencionó la crisis migratoria vista en el Tapón del Darién, frontera entre Colombia y Panamá, afirmando que “las 150.000 personas, entre ellas colombianas, haitianas y venezolanas, se atreven a romper ese muro de la naturaleza a como dé lugar por su sueño de vivir mejor porque ya no pueden vivir mejor en su propia tierra”.

“Los migrantes creen que allá hay un sueño que los espera y abandonan nuestros países”, agregó Petro. Siguió indicando que “¿y esa gente que los Estados Unidos no quiere? Han puesto ametralladoras, cárceles y muros para que no entren. Son tratados y maltratados cuando llegan allá, si es que llegan vivos y vivas. ¿Cuántos colombianos han muerto en ese éxodo? Ese país que no los quiere tendría que entender que para frenar ese éxodo hay que lograr más prosperidad en nuestras naciones”.

El presidente, referente a este tema, aseveró que Estados Unidos, por su propio política y dimensión de la economía pudiera destruir las economías latinoamericanas pero también puede ayudarlas: “nosotros creemos que ya es hora de ayudar Latinoamérica y al Caribe todo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.