El presidente del partido Mira, senador Carlos Alberto Baena, aseguró que se sigue deliberando para apoyar a algún candidato presidencial, pero la decisión no será en abril.Mira en las elecciones pasadas alcanzó más de 600 mil votos. 

El senador Baena, aseguró que pese a a que se pensó anunciarlo en abril, la decisión se aplazó, pero no descarta que incluso puedan esperar a que llegue la segunda vuelta y anuncien un apoyo. 

- ¿Cómo ve que se está moviendo la campaña presidencial? 

Hay incertidumbre en el sentido de si Germán Vargas Lleras alcanza con los apoyos que ha venido tiendo alcanza a Gustavo Petro para pasar a segunda vuelta. Lo de Duque se ve sólido en su paso a la segunda vuelta, entonces la pregunta es saber quiénes van a llegar a la segunda vuelta. 

- ¿Ustedes habían dicho que en abril tomaban decisión de a quién apoyar, lo ratifican? 

Seguimos deliberando, se había planteado preliminarmente una fecha para finales de abril pero hemos decidido de postergar la fecha, de modo que seguimos en deliberación interno para decidir si entramos en primera vuelta o esperamos la segunda vuelta. 

- ¿Pero se dice que ustedes van Iván Duque, es cierto? 

No hay ningún acercamiento con ninguna campaña presidencial, pero Mira sí indicará un camino frente a la campaña presidencial a cual seguir por parte de los miraistas. 

- ¿Le preocupa el tema que la campaña se esté moviendo entre el populismo de izquierda y de derecha? 

El camino para el país es lo que hemos venido planteando, debemos tener una democracia en donde se garantice la libertad derecha, que es la conciencia de una persona y la posibilidad de hacer un culto o de creer o no creer. Otro punto esencial es que podamos tener en Colombia una reforma electoral para que hayan garantías de participación en política, nos parece que el tema de generación de empleo es vital, es algo que para Mira está de primero en la agenda. La protección de la niñez, los campesinos y la familia en general es algo que también se convierte en una tema fundamental de la agenda, es algo que nosotros estaremos vinculando con las propuestas presidenciales y esperamos eso orientará nuestra decisión de apoyo. 

- ¿Por su respuesta uno puede decir que no estarían apoyando ni a Petro ni a Fajardo? 

No podría adelantarme, esto es parte de la deliberación que está abierta, en este momento ha crecido, en Cámara de Representantes logramos casi los 600 mil votos y Mira tuvo una dimensión regional casi que en todo el país y obviamente hay distintas perspectivas y visiones, y eso es lo que estamos tratando de armonizar. 

- ¿Se puede pensar que todos los partidos cristianos se una a un mismo candidato presidencial? 

La decisión de un apoyo a Presidencia de la República será del partido Mira por aparte, pero sí nos interesa trabajar con Colombia Justa Libres porque eligieron sus congresistas y nos parece importante avanzar en una agenda de protección religiosa que sea conjunta desde el Congreso. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.