El Heraldo
Simón Gaviria.
Política

Disputa liberal por la lista al Senado

Mientras Simón Gaviria elogia a Serpa, Galán insiste en “renovación”.

A pocas horas de que se lleve a cabo la VI Convención Nacional del partido Liberal en Cartagena, donde será ratificado de Simón Gaviria como director nacional y se oficializará el apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, las aguas están agitadas por cuenta de quién encabezará la lista al Senado.

Ayer, según explicó Horacio Serpa en diálogo con EL HERALDO (ver entrevista), “los senadores liberales, salvo (Juan Manuel) Galán, se reunieron y aprobaron pedirle al director del partido que me pusiera en cabeza de la lista” al Senado.

Además, el miércoles, en una reunión en Corferias, Simón Gaviria le pidió a Serpa “liderar nuestras tropas al Senado de la República, trabajando intensamente para recuperar nuestras mayorías liberales”.

Ante estos acontecimientos las reacciones no dieron espera. Galán, quien en varias ocasiones ha expresado su deseo de liderar a los aspirantes liberales al Senado, afirmó que no se puede hablar de renovación liberal y tener como cabeza de lista a Serpa.

“Yo no voy a esgrimir amenazas, pues estoy luchando por una causa que es la renovación, la oportunidad para nuevos liderazgos y voy a mantenerme en esa causa hasta el final”, puntualizó Galán. Dijo también que el partido debe “oír a los electores” en vez de tomar las decisiones “a escondidas”.

Al margen de estos cuestionamientos, el expresidente Ernesto Samper Pizano criticó, en carta a Simón Gaviria, que el liberalismo se haya “apartado” de sus principales causas sociales y políticas por la “burocracia” que el presidente Juan Manuel Santos le ha dado en la Unidad Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.