El Heraldo
Varios portales denunciaron que el asno fue pintado en color naranja.
Política

Denuncian que otro burro fue usado como valla política en La Guajira

Tiene las iniciales FGB y el color de la campaña de Fabio Velásquez.

Después del rechazo que causó la aparición de un burro usado como valla política para promover la candidatura de Pablo Parra a la Alcaldía de Albania, en La Guajira, un hecho similar volvió a causar indignación, esta vez en Tomarrazón, zona rural de Riohacha.

El animal, al que le marcaron con pintura las letras FBG, pero usando el color naranja, similar a la que lucen los seguidores de la campaña de Fabio Velásquez, aspirante a la Alcaldía de Riohacha por el partido Cambio Radical.

En las imágenes que circularon ayer por las redes sociales se observa al burro rodeado de personas que visten gorras y camisetas de Fuerza Viva, el movimiento político de Velásquez. La foto fue publicada en el perfil de Instagram de la cuenta lacontrapolíticaguajira, en la que se indica que el animal estaba en el corregimiento de Tomarrazón.

De inmediato, como ocurrió el sábado con el primero de los hechos, empezaron las reacciones de rechazo de ciudadanos así como de organizaciones defensoras de animales. Esto a pesar de que en años anteriores, se han conocido casos similares en otros animales como gallos y caballos.

EL HERALDO intentó comunicarse con el candidato Fabio Velásquez, pero miembros de su campaña informaron que estaba de viaje y sin señal de telefonía celular.

El burro que fue usado como valla política en el municipio de Albania, fue encontrado por la Policía. Del animal no se tenían pistas desde el sábado cuando la denuncia se hizo a través de las redes sociales y en EL HERALDO.

Personal de Protección Ambiental y Ecológica procedieron a retirarla la pintura azul y roja que le habían aplicado el fin de semana. SG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.