El Heraldo
Política

Day Vásquez recibe nuevas amenazas: la señalan de afectar las reformas

La exesposa de Nicolás Petro recibió las intimidaciones a través de redes sociales. La acusan, entre otras cosas, de recibir dinero de políticos.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, denunció que nuevamente es víctima de amenazas que llegan a través de redes sociales, las cuales se presentan tras revelar que el actual diputado del Atlántico, recibió cerca de mil millones de pesos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra para la campaña presidencial de su padre. 

Vásquez, quien destapó un presunto caso de corrupción, es acusada de boicotear la carrera política de su expareja y además empañar la gestión del presidente Petro. En las intimidaciones advierten a la barranquillera que por sus señalamientos las reformas planteadas por el Gobierno no serían aprobadas por el Congreso.

“Si su cuenta es real y verídica y no es una cuenta ficticia, le cuento amiga Daysuri que usted se cagó en nuestro querido presidente Petro, en toda su familia y en toda nuestra querida Colombia. Con decirle que las reformas a la salud, a las pensiones y lo laboral, creo que no van a pasar en el Congreso de la República y todo por sus declaraciones en contra de su esposo Nicolás Petro Burgos”, indica parte de la amenaza revelada por Semana que ya se encuentra en poder de la Fiscalía.

Asimismo, la señalan de tener recibir dineros por parte de dirigentes políticos de la región Caribe para realizar las acusaciones contra Petro Burgos. Además, la indican a la testigo de la Fiscalía que busque guardaespaldas.

“Más bien de cerrar el pico y tu jeta maluca y largarte del país. Dile a tu mozo Name y a tu moza Elsa Margarita Noguera que te pongan guardaespaldas de gentes de tu bella invasión Santo Domingo de Guzmán. Dime quién te pagó para vomitar toda esa churria de mierda que hablaste en contra de nuestra democracia, fueron los Char, los Cabal, los Gerlein, los Name, los Cepeda, los Fico Gutiérrez, Uribe Vélez”, se lee.

Daysuri indicó vía Twitter que desde “hace días estoy siendo víctima de amenazas”.

Vale recordar, que Vásquez manifestó que aún tiene mucho más que aportar sobre el escándalo político.

El pasado 13 de marzo, la mujer advirtió que, ahora, está siendo intimidada por personas directamente involucradas con el caso.

Previamente, había solicitado a la Fiscalía que se les brindara acompañamiento policial a sus familiares, puesto que estaban siendo amenazados a causa de los señalamientos y acusaciones que ella había hecho en contra del hijo del Jefe de Estado colombiano.

Precisamente, la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico envió requerimientos a la Unidad Nacional de Protección de Víctimas (UNP), Fiscalía y a la Policía Metropolitana de Barranquilla establecer medidas de protección para salvaguardar la vida de Day Vásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.