El Heraldo
Archivo
Política

Corte tumba objeciones de Duque a ley de la JEP

El alto tribunal defensor de la Carta Política estableció que los 47 votos que se dieron en Senado constituían la mayoría absoluta.

La Corte Constitucional, acogiendo la ponencia del magistrado Antonio Lizarazo, tumbó este miércoles las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

Hace un par de semanas, la votación en la plenaria del Senado quedó 47 a 34, pero la mesa directiva de la Cámara alta señaló en ese momento que se requerían 48 votos. Por ello envió a la Corte Constitucional el caso y esta decidió que la mayoría absoluta, en efecto, la constituían los 47 votos. 

Semanas antes, el pleno de la Cámara había negado también las objeciones por 110 votos a 44. Por lo que con la decisión de la Corte se entiensw que ambas cámaras negaron las objeciones, con lo que el jefe de Estado deberá sancionar la Ley Estatutaria de la JEP y hacer a un lado los seis cuestionamientos que le había hecho al articulado.

Duque reaccionó de inmediato y aseguró que acata la decisión del alto tribunal. "La acato como colombiano y defensor de la legalidad", dijo en un acto en Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.