El Heraldo
Archivo
Política

Corte llama a indagatoria a senador Eduardo Pulgar

La Sala de Instrucción lo señala de hechos de posible oferta ilegal a juez por caso Unimetro.   

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó es lunes que abrió proceso y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar Daza, del Partido de la U.

La investigación formal contra el parlamentario es por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Se trata, indicó el alto tribunal en su cuenta de Twitter, de "hechos de posible oferta ilegal a juez denunciada por periodista @DCoronell en #LosDanieles".

En el portal periodístico se publicó a mediados de julio pasado un audio en el que se evidenciaría que Pulgar habría aparentemente intentado sobornar al juez Andrés Fernando Rodríguez para que fallara a favor de Luis Fernando Acosta Osío con el fin de que su familia siguiera ejerciendo el poder en la rectoría de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que es disputada por la familia Acosta Bendeck tras el fallecimiento del exsenador y fundador Gabriel Acosta.

A los pocos días de la denuncia, la Corte Suprema de Justicia le abrió indagación preliminar al senador y este rindió versión libre en el Palacio de Justicia.

Tras la etapa de indagación preliminar, la Corte podía decidir si dictaba un auto inhibitorio o si abría instrucción o investigación formal y lo llamaba indagatoria, e incluso podía ordenar su captura.

Ahora lo que segue es que el alto tribunal, tras la indagatoria, entra a resolver la situación jurídica del congresista, que puede ser o no con la imposición de una medida de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.