El Heraldo
Cortesía, La nueva herramienta tecnológica que la Registraduría Nacional pone al servicio de los jóvenes Cortesía
Política

'InfoVotantes', la nueva App para las elecciones de Consejos de Juventudes

Se busca con la aplicación evitar la proliferación de las noticias falsas con sesgo electoral y la violencia política entre las campañas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil lanzó a la opinión pública la aplicación 'InfoVotantes', en la cual los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad podrán encontrar información relacionada con las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que tendrán lugar el próximo cinco de diciembre.  

La aplicación permitirá a los electores, en principio, ubicar su lugar de votación,  encontrar rutas de acceso al puesto de votación, si fueron designados como jurados, y además todo lo relacionado con las propuestas de las diferentes listas de candidatos.

La aplicación móvil ‘InfoVotantes’ está disponible a partir de la fecha hasta el próximo 5 de diciembre del 2021, día de las elecciones de los Consejos de Juventud.

 “Queremos que los jóvenes colombianos cuenten con todas las herramientas necesarias para participar en las primeras elecciones, por eso desarrollamos esta nueva plataforma tecnológica para facilitar los procesos y que los jóvenes lleguen 100 % informados a las urnas”, dijo Alexander Vega Rocha, registrador Nacional.
 

La aplicación ya está disponible manera gratuita por Google Play y App Store, de igual forma, anunció la entidad, desde la página oficial de la Registraduría se puede descargar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.