El Heraldo
Archivo
Política

Consejo de Estado admite demanda por caso de plagio de Jennifer Arias

La demanda, que se encuentra en revisión, fue radicada el pasado 11 de enero por la Universidad Externado de Colombia y pide que se declare nulidad de su título de maestría.

El Consejo de Estado admitió la demanda interpuesta por la Universidad Externado de Colombia para anular el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de Jennifer Arias, representante a la Cámara por el Centro Democrático que, desde octubre del 2021, fue acusada de hacer plagio en su tesis de maestría.

La demanda, que se encuentra en revisión, fue radicada el pasado 11 de enero ante el alto tribunal y pide que se declare nulidad, tanto del acta de grado No. 074 del 2 de mayo de 2016, en la que consta el título conferido, así como la nulidad del diploma que se le otorgó.

 

También se hizo la misma solicitud para  Leidy Lucía Largo Arango, coautora de la tesis.

Cabe recordar que el trabajo presentado por la presidenta de la Cámara y Largo Alvarado concluyó con la expedición de sus títulos de magister en Gobierno y Políticas Públicas en mayo de 2016.

En medio de la polémica, que surgió en noviembre del pasado año, la Corte Suprema de Justicia citó a la congresista del Centro Democrático, para rendir versión libre. En este sentido, Arias, quien ha manifestado en varias oportunidades que no ha cometido “ningún plagio”, entregó su versión ante la Sala de Instrucción el pasado 13 de diciembre del año pasado.

El caso está en manos del magistrado Héctor Alarcón, quien deberá asumir el proceso de recolección de pruebas a fin de determinar si hubo o no delito y si hay méritos para abrirle una investigación formal a la legisladora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.