El Heraldo
Política

CNE definió anticipos financieros para las curules de paz y partido comunes

Las organizaciones deberán garantizar el 100 % del uso de los recursos asignados. 

El Consejo Nacional Electoral estableció el monto de los anticipos de la financiación estatal para las elecciones a la Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para la Cámara de Representantes a celebrarse el próximo 13 de marzo de 2022

Los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público serán de $7.032.013.060, equivalentes al 50% del resultado de multiplicar el valor del voto a reponer por el número de ciudadanos que integran el censo electoral de la respectiva circunscripción. Esta suma se distribuirá en partes iguales entre todas las listas inscritas. Los anticipos serán entregados una vez las Organizaciones de Víctimas, Campesinas, Sociales, de Mujeres, los Grupos Significativos de Ciudadanos, los Consejos Comunitarios, resguardos y las autoridades indígenas y las Kumpañy, entreguen la totalidad de documentos y la póliza o garantía.

Las Organizaciones deberán garantizar el uso del 100% de los recursos asignados por concepto de anticipo, para financiar los gastos de campaña electoral, por parte de cada uno de los candidatos inscritos en la lista.

La sala plena también definió los anticipos para la financiación estatal para el Partido Comunes, para las elecciones de Senado de la República, a celebrar el próximo 13 de marzo de 2022, por valor de $9.621.582.723.

El Acto Legislativo 03 señala que podrán invertir los anticipos directamente en las campañas, sin superar el monto máximo de gastos y distribuirlo libremente entre los integrantes de la lista, para la cual fue solicitado el anticipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.