El Consejo Nacional Electoral, CNE, averigua aparentes anomalías en el manejo de los recursos de campaña por parte del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc.
La corporación está en una pesquisa sobre el hecho de que la desmovilizada Farc haya sacado más de $5.548 millones de pesos dos días antes de las elecciones.
Ese dinero hace parte del que el Estado le entregó al ahora partido político para hacer su campaña, y si no lo hubieran sacado, se habrían privado de esos recursos.
Sin embargo, el CNE revisa por qué sacaron la plata a última hora y en qué se invirtió.
El Banco Agrario, donde estaban los recursos, aseguró: 'el pasado viernes 9 de marzo, el gerente de la Campaña informa al Banco de la necesidad de retirar de la cuenta el saldo disponible, argumentando que, de acuerdo con la Ley Electoral y lo manifestado por ese Consejo, en una reunión con miembros de dicho Partido Político, solo se podía hacer uso de tales depósitos hasta ese día'.
Al respecto, el magistrado investigador, Armando Novoa, dijo a la emisora capitalina Blu Radio: 'a mi despacho le corresponde evaluar si hay lugar o no a abrir una indagación preliminar en el entendimiento que esa suma de dinero debe gastarse en actividades de carácter electoral. También debemos precisar si en esa suma de dinero hay sumas que deben destinarse a gastos de funcionamiento del nuevo partido. Con base en esa indagación determinaremos cuál es el camino a seguir'.