Política

Cepeda recusó a Barbosa en proceso contra Uribe

El senador, considerado víctima en el caso, pide que se designe un fiscal 'ad hoc' nombrado no por el presidente sino por la Corte Suprema.

El senador Iván Cepeda, considerado víctima en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe, recusó este miércoles al fiscal Francisco Barbosa para que no sea este quien conozca el expediente contra el exmandatario. 

"Acabo de presentar una recusación ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que el fiscal Barbosa se aparte del conocimiento de la investigación contra el exsenador Uribe", informó el parlamentario del Polo Democrático en su cuenta de Twitter.

Solicita Cepeda, así mismo, que se designe a un fiscal 'ad hoc' para la pesquisa.

"Esta es una recusación con sólidos argumentos jurídicos y fácticos. Esperamos que la Corte designe un fiscal 'ad hoc' que provenga no de una terna del presidente ni de la vicepresidenta, porque creemos que están también impedidos, sino que sea la propia Corte la que designe a este funcionario", advierte el legislador en un video publicado en sus redes sociales.

Y agregó que "igualmente quedan en este momento suspendidos otros procedimientos hasta que la Corte Suprema pueda tomar una decisión sobre este particular".

El recurso interpuesto por Cepeda se presenta luego de que el alto tribunal hubiera decidido trasladar el caso a la Fiscalía, al considerar que las conductas señaladas al exsenador Uribe se trata de "delitos comunes" y que no tienen relación con su investidura de congresista.

Barbosa es considerado cercano al presidente Iván Duque, con quien estudió derecho en la Universidad Sergio Arboleda y quien a su vez reconoce como mentor político a Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.