El Heraldo
Cortesía
Política

“Celebrar a la primera línea en Cali es celebrar la barbarie”: oposición

Las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez, han sido rechazadas por diferentes sectores políticos del país. Instan a que no genere más divisiones.

La intervención de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, en el marco de las manifestaciones de este 1 de mayo que conmemoraron el día del trabajo, ha causado un sin número de reacciones y rechazo, por lo que sido considerado un discurso retador y que genera más divisiones en el país.

En el Parque Obrero de la ciudad de Cali, Márquez expresó públicamente que “no tengo miedo de decirlo, ¡Que viva la primera línea!”, frase que ha sido cuestionada y rechazada por la oposición.

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, “celebrar a la primera línea en Cali es celebrar la barbarie. Los colombianos de bien, que somos la mayoría, no celebramos a la primera línea, ni sus delitos, ni su legado de dolor para el país”.

Una opinión similar expuso su compañera de partido, la senadora Paloma Valencia, quien se mostró sorprendida frente a las declaraciones de Francia Márquez, “me sorprende la señora vicepresidenta insultando en la marcha a un expresidente. Me sorprende celebrando la primera línea, sinónimo de violencia contra muchos colombianos”.

Asimismo añadió que, “la primera línea bloqueó a los colombianos, ejerció violencia, destruyó el comercio, los sistemas públicos de transporte… y hay quien la celebre”.

Por su parte, la representante a la Cámara del Partido Conservador, Juana Carolina Londoño, instó a la vicepresidenta Márquez, incluso al mismo presidente Petro, a buscar la anhelada paz para el pueblo colombiano, pero no dividiendo.

Desde el Partido Cambio Radical, también se pronunciaron, el senador David Luna, aseguró que, “el discurso de Petro es la muestra de que tenemos como presidente a un lobo vestido de oveja, o más bien, a un autoritario vestido de demócrata”.

“No puede incentivarse el odio y la división. Ante todo somos colombianos, un pueblo pujante, luchador y trabajador que a pesar de tantas adversidades y violencia en Colombia hemos estado unidos. Debemos buscar la paz pero no dividiendo”, sostuvo la representante Juana Londoño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.