El Heraldo
También se prevé la elección del nuevo presidente de Senado. Cortesía
Política

Carrera contrarreloj en la agenda legislativa del Congreso

Para esta semana se espera el segundo debate en plenaria de Cámara de la reforma a la salud. El Senado elegirá por su parte al nuevo presidente para lo que queda  de esta legislatura. 

El próximo 20 de junio finaliza el primer período legislativo de este 2023, esto teniendo en cuenta que aún no se ha confirmado si se extenderán a sesiones extraordinarias o no.

Sin embargo, la preocupación del ‘Gobierno del Cambio’ se basa en el trancón legislativo de las reformas que se presentaron durante este período de tiempo, dado que no tuvieron éxito en sus discusiones y poco o nada avanzaron en sus debates.

En el caso puntual de la reforma a la salud, se espera que este martes 6 de junio se retome su segundo debate en la plenaria de la Cámara, la cita será a las 9:00 de la mañana.

Para este mismo día está prevista la elección del presidente del Senado, toda vez que Roy Barreras fuera inhabilitado por el Consejo de Estado, por incurrir en una doble militancia. Cabe resaltar que quien sea elegido para este cargo, y que según se prevé será el senador Alexander López, tendrá la responsabilidad de establecer si se extiende el calendario legislativo con las sesiones ‘extras’.  

Otros puntos de alto impacto serán abordados esta semana en el Congreso de la República, entre los que se espera estén la cuestionada reforma laboral, pensional y la ley de sometimiento; asimismo se espera que se establezca si se desarrollarán o no los debates de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía, el general William Salamanca, por los recientes hechos de presuntas ‘chuzadas’ en el caso Laura Sarabia, exjefe del gabinete presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.