Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Senadora Angelica Lozano.
Colprensa
Política

Angélica Lozano pide renuncia del fiscal Martínez por escándalo de Odebrecht

La senadora también pidió al presidente Iván Duque solicitar a las Naciones Unidas una misión internacional, independiente de la justica, para investigar los hechos de corrupción en el país.

Tras el nuevo capítulo que relaciona al fiscal Néstor Humberto Martínez con el escándalo de Odebrecht, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, le pidió al funcionario que renuncie a su cargo.

“El país merece una conducción firme y transparente del órgano de justicia ante la crisis de impunidad, corrupción y de injusticia en nuestro país”, dijo la senadora.

Lozano también pidió que el procurador Fernando Carrillo, en usos de sus facultades, tome la decisión de suspender al fiscal para que se garantice la probidad y protección en el proceso que en Colombia se adelanta en contra de la firma brasilera Odebrecht por delitos relacionados con corrupción.

Así mismo, la senadora le pidió al presidente Iván Duque solicitar a las Naciones Unidas una misión internacional, independiente de la justica, como la que hay en Guatemala, para investigar los hechos de corrupción en el país.

El fiscal volvió a estar en medio de la polémica por el caso de Odebrecht luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Angelica Lozano
  • Néstor Humberto Martínez
  • Renuncia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web