El Heraldo
Tomada de Twitter
Política

Alejandro Char será precandidato presidencial en elecciones de 2022

La noticia la pudo confirmar EL HERALDO este martes.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sí será precandidato presidencial en la contienda electoral del próximo año. 

La noticia la confirmó EL HERALDO este martes, tras la reunión que Char sostuvo con Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, como parte de los acercamientos que venían llevando desde hace unos meses, pero que no habían concretado hasta anoche.

Los políticos y amigos conversaron este lunes en un reconocido restaurante de la ciudad previo al partido de la Selección Colombia contra el onceno paraguayo que se disputará este martes en el Estadio Metropolitano.

Char es una de las cabezas visibles de la llamada coalición por las regiones que congrega a distintos exgobernadores y exalcaldes del país con miras a conseguir un candidato que represente sus intereses en la contienda presidencial del 2022.

Al respecto, el exmandatario de Barranquilla 'trinó' este martes: "Un placer recibir la visita de mis grandes amigos @FicoGutierrez y @EnriquePenalosa, a pocas horas del partido de la @FCFSeleccionCol. Hoy nuestro equipo va con toda para triunfar en Barranquilla, y mañana ganarán todos los colombianos que anhelan un futuro mejor. ¡#SiSePuede!".

Al respecto, Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín, le dijo a EL HERALDO sobre el encuentro: "Entre los tres y hay una buena amistad y confianza, los tres fuimos alcaldes en el mismo periodo y somos amigos. Teníamos una conversación pendiente y aprovechamos para venir a Barranquilla y ayer cenamos con Alex y Enrique y dentro de la conversación hablamos de en marzo buscar ir juntos a la Presidencia y Alex, Enrique y yo expresamos la misma voluntad: que el país vaya para adelante, que compartimos intereses comunes y que lo más importante es atender las necesidades de la gente".

Agregó el precandidato presidencial que "se mantiene la intención de poder ir los tres unidos a primera vuelta y podría existir un mecanismo en marzo de una consulta en la que se podrían incluir otros sectores".

Aclaró además que él sigue aspirando por firmas, al igual que Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, "y según entiendo Alex va por firmas también".

Frente a buscar el apoyo de los partidos para sus candidaturas, dijo Gutiérrez que "esa discusión está abierta", pero señaló: "Lo que hemos hablado los exalcaldes es que acá está por encima el país y por eso estamos convencidos de que hay que seguir hablando y consolidando estas alianzas".

Y acerca de la propuesta de la alianza de los exmandatarios, explicó: "Lo que estamos es pensando en hacer y no en seguir en las peleas políticas de toda la vida en que están metidos muchos, no estamos pendientes de la politización y estamos más preocupados por las necesidades de la gente y hay experiencia, honestidad y ganas de hacer las cosas bien".

Finalmente, acerca de por qué el exalcalde de Barranquilla se habían mantenido en silencio en estas semanas, manifestó el exmandatario de la capital antioqueña: "Uno a los amigos les respeta los tiempos".

A su vez, el representante César Lorduy, de Cambio Radical, uno de los más cercanos a la Casa Char, 'trinó' este martes: "Un aire fresco y con experiencias en resultados llenos de beneficios para la gente llega al grupo de ciudadanos que aspiran a la Presidencia de la Republica. Celebramos con alegría y compromiso la decisión de @AlejandroChar de participar en ese proceso. ¡Allí estaremos 100%!".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.