El Heraldo
Política

Financiación de campaña en la Costa enloda el Gobierno de Petro

Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, volvió a sembrar duda sobre los dineros que recibió el presidente cuando recorría el país.   

Un nuevo capítulo se conoció este domingo sobre el grave escándalo que rodea al presidente Gustavo Petro. 

Se trata del caso de Armando Benedetti y Laura Sarabia, el dúo más cercano del mandatario durante su campaña y durante los primeros diez meses de Gobierno, pues el pasado viernes el jefe de Estado informó al país que tanto el embajador como su jefe de Despacho se retirarán del cargo.

Desde ese momento se conocen más piezas que han unido todo el rompecabezas del escándalo, uno que pareciera no terminar con la salida de ambos funcionarios y, por el contrario, sigue dando de qué hablar.

Este domingo la revista Semana reveló más de 26 minutos de explosivas grabaciones de Benedetti, cuya fecha se desconoce, reclamándole a Sarabia.

En una parte de estas se  escucha a Benedetti amenazando con contar todo lo que sabe, sin referirse exactamente a qué. Sin embargo, insiste en decir que lo que sabe, es suficiente para "acabar con el mundo".

"No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hijue..., a ti y al presidente, ¿oíste? No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé. Que sé bastante para acabar con el mundo, ¿oíste? Con el de ustedes y con el mío. Así que no me vengas a hablar en ese tono tan maricón que no te estoy amenazando, te estoy es reconviniendo, por una hijue... como tú que se ha portado conmigo, como una hijue... después de todo lo que yo hice por usted también”.

En otra parte de la grabación, Benedetti advierte que se podría formar un escándalo si se llegara a saber cómo se habría financiado la campaña de Petro en la Costa. "En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa mon.., tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijue... (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijue...de ustedes, es una respuesta a una hijue..., no es chantaje todavía”, le aseguró Benedetti a la que era la mano derecha de Petro. 

En la misma grabación le insistió: “Vamos a ver... qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata aquí en la Costa…jum..", se escucha en la grabación publicada por la revista.

Vale mencionar que hace unos meses Nicolás Petro, hijo del presidente, fue señalado de haber recibido más 800 millones de pesos para la campaña de su padre provenientes de dos personajes muy cuestionados, Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, quien manejaba rutas de contrabando y narcotráfico en la Guajira, y el empresario Alfonso Turco Hilsaca.

En ese momento, Day Vásquez, ex pareja sentimental del diputado del Atlántico, fue la que denunció estas irregulares transacciones.

“Nicolás le recibió dinero a ese señor (Lopesierra), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento", aseguró.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación para determinar si hubo algún tipo de ilegalidad en estos hechos.

Ahora, tras estos audios de Benedetti, la financiación de la campaña de Petro en la Costa vuelve a generar dudas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.