Compartir:

En medio de una sesión plenaria en el Congreso de la República el candidato presidencial y senador Gustavo Petro realizó un duro cuestionamiento a la procuradora general de la nación.

El aspirante señaló que el Ministerio Público habría roto a Convención Americana usando 'una funcionaria de bolsillo del presidente', al suspender dos alcaldes elegidos mediante voto popular.

Cabe resaltar que Petro en sus redes sociales se ha mostrado contrariado de la decisión de la Procuraduría General debido a la simpatía política que existe con el actual mandatario de la ciudad de Medellín Daniel Quintero

'Yo fui destituido por un procurador fascista e inicié una lucha nacional e internacional porque consideré que si un procurador burlaba el voto popular se rompía la convención americana de derechos humanos que es parte de nuestra constitución. En esos procesos judiciales tanto la justicia en su máxima instancia administrativa (el consejo de Estado) como la multilateral de la que hace parte Colombia (la Corte Interamericana de Derechos Humanos) en un fallo muy famoso me dieron la razón'.