El senador Iván Cepeda, considerado víctima en el caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe, recusó este miércoles al fiscal Francisco Barbosa para que no sea este quien conozca el expediente contra el exmandatario.
'Acabo de presentar una recusación ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que el fiscal Barbosa se aparte del conocimiento de la investigación contra el exsenador Uribe', informó el parlamentario del Polo Democrático en su cuenta de Twitter.
Solicita Cepeda, así mismo, que se designe a un fiscal 'ad hoc' para la pesquisa.
'Esta es una recusación con sólidos argumentos jurídicos y fácticos. Esperamos que la Corte designe un fiscal 'ad hoc' que provenga no de una terna del presidente ni de la vicepresidenta, porque creemos que están también impedidos, sino que sea la propia Corte la que designe a este funcionario', advierte el legislador en un video publicado en sus redes sociales.
Y agregó que 'igualmente quedan en este momento suspendidos otros procedimientos hasta que la Corte Suprema pueda tomar una decisión sobre este particular'.