Compartir:

El gobierno tiene lista la propuesta para que se convoque a sesiones extras en el Congreso, con el fin de dejar listos proyectos importantes como la ley de financiamiento o la reforma a las nuevas tecnologías.

Según manifestó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la idea es la próxima semana revisar por última vez la convocatoria con los presidentes de Senado y Cámara, con el fin de que se hagan efectivas dichas sesiones.

'Nos falta una última revisión la próxima semana con los presidentes de Senado y Cámara, una vez sepamos cómo van avanzando los proyectos que se adelantan en las plenarias', manifestó la jefa de la cartera política. 

Gutiérrez explico que a esta recta final de la legislatura le quedaría faltando dos días, ya que tanto el 15 como el 16 de diciembre, caen en fin de semana, por lo que se está buscando que se adelanten dichas sesiones. 

El gobierno tiene en ciernes proyectos como la ley de financiamiento y la reforma al sector de las nuevas tecnologías, claves para las finanzas y el devenir Tecnológico del país. 

Cabe recordar que por cronograma la legislatura se acaba el 16 de diciembre, día en que los legisladores salen a sus vacaciones de fin de año y regresan el 16 de marzo.