Compartir:

El secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional, padre Darío Echeverri afirmó que 'una mesa de negociación con la guerrilla de las Farc sin la presencia del ELN, es como una mesa coja' pues sólo se está negociando el fin del conflicto con una parte de los actores de la guerra.

Para el clérigo, quien se encuentra en Barranquilla en el marco de la jornada de formación del clero sobre el proceso de paz de Arquidiócesis del distrito, el papel de la iglesia no debe ser partidista sino de acompañamiento a las víctimas y los pobres.

'Si todos los acuerdos no tienen un horizonte de reconciliación, sería trabajar en vano, por eso venimos trabajando con los sacerdotes del país para ambientar la paz que anhelan los colombianos, tratando de ambientar en ellos las disposiciones para que sean ministros de la reconciliación y de la paz' aseveró Echeverri.

Gracias a esta jornada, los sacerdotes recibieron formación sobre la misión que ha hecho la Iglesia como mediadora de las negociaciones con las Farc y el ELN.