El Partido Liberal no va más con la Unidad Nacional y mantendrá su apoyo al proceso de paz desde una postura independiente.
La decisión fue planteada por el senador Horacio Serpa en su columna semanal al afirmar que 'ya no nos interesa seguir en la Unidad Nacional' y confirmada este lunes en rueda de prensa.
La molestia del Partido Liberal con las decisiones del Gobierno de Juan Manuel Santos frente a la conformación de la terna a Fiscal General y el nuevo 'gabinete del posconflicto' han tenido como foco la figura del vicepresidente Germán Vargas Lleras, al que ven como una amenaza frente a la venidera campaña electoral en 2018. 'No me preocupan esos puestos, sino la forma de ser simultáneamente funcionario y candidato', dice Serpa en su escrito, dejando claro que para el jefe del liberalismo ya es hora de que Vargas Lleras se lance de frente a la palestra pública.'Al agua patos', le volvió a decir ayer citando una conocida frase del abuelo del vicepresidente.
Serpa también señaló seguirán teniendo una buena relación con el presidente y que esperan que la interlocución con la Casa de Nariño sea directa. Así mismo manifestó que los ministros titulares de las carteras del Interior, Tic y Salud y la dirección de Planeación Nacional, todas cuotas liberales, 'seguirán representando al partido'.
Sin embargo el senador no reconoció la titularidad roja en el Ministerio de Defensa ni en la Cancillería. Serpa afirmó que tanto Juan Carlos Villegas como María Ángela Holguín son afines al liberalismo pero sus cargos son muy delicados como para asociarlos con un partido específico.