El Consejo Nacional Electoral, CNE aprobó el nuevo logosímbolo del movimiento liderado por el expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, para su uso en el tarjetón de las elecciones legislativas y presidenciales.
Según el presidente del CNE, Pablo Gil, la aprobación se dio por 'unanimidad', en menos de dos horas.
La nueva imagen (foto) está compuesta de una silueta humana que tiene una mano sobre el corazón, gesto que según los uribistas simboliza los principios humanos y políticos de las personas que integran el movimiento.
Además, contiene el lema de la colectividad: Mano firme, Corazón grande. Frase que fue insignia de la campaña de Uribe Vélez en las elecciones presidenciales de 2002 y 2006.
La silueta está acompañada por los colores amarillo, azul y rojo, ubicados en orden distinto al de la Bandera nacional, pues el CNE también prohibió el uso de símbolos patrios a los partidos políticos para identificarse en el tarjetón. Estos colores, según el centro Democrático, 'representan la diversidad cultural y social de las regiones colombianas.

Con esta decisión del CNE, la Registraduría procederá a la impresión de tarjetones y el partido del uribismo a usar la nueva imagen en toda su campaña para el Congreso y Presidencia. PSP