Compartir:
juan%20carlos%20ospino.jpg

La Comisión segunda de Presupuesto del Concejo Distrital, aprobó ayer el presupuesto de Barranquilla que quedó estipulado en un billón 675 mil millones de pesos.

Luego de un extenso estudio y análisis por parte de los integrantes de la célula de la Corporación, junto con los representantes del gobierno distrital, y de dejar en claro que si el tiempo lo permite será llevado a la plenaria, pero que basta la aprobación de ayer para ser adoptado por decreto por la recién electa alcaldesa Elsa Noguera, el presupuesto destaca un incremento del 20% con respecto al del año pasado.

Entre algunos aspectos se destaca que $743 mil 322 millones se financian con recursos propios de la Administración Distrital. $698 mil 225 millones corresponden a recursos del Sistema General de Participaciones y otras transferencias y $234 mil 012 millones a recursos de capital.

Por sectores, a educación, se le destinarán $388 mil millones; salud $285 mil millones; transporte, $268 mil millones; fortalecimiento institucional, $156 mil millones; y otros sectores $333 mil millones.

El jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía, Modesto Aguilera, resaltó el esfuerzo que hizo la Comisión de Presupuesto en el estudio y recomendaciones planteadas y que fueron acogidas por la Administración.

El presidente del Concejo, Juan Ospino Acuña, sostuvo que la comisión ha hecho un trabajo laborioso y responsable y añadió que se va a revisar si alcanzan los tiempos para el segundo debate, sino el Alcalde lo adoptará por Decreto.

Por su parte el concejal, Carlos Hernández Carrillo, indicó que el presupuesto se reajusto en un 20 por ciento, resultando un documento visionario que contiene muchas obras para la ciudad entregándole herramientas a la alcaldesa, Elsa Noguera, para invertir en vías, salud, educación y la parte social.

Finalmente el ejecutivo presentó un nuevo artículo que legaliza facultades a la Alcaldesa de la ciudad para que continúe trabajando el proyecto Centro de Eventos y Convenciones, dado que las facultades al Alcalde saliente vencen el 31 de Diciembre de 2011.

El saliente mandatario, Alejandro Char dijo que este presupuesto tendrá como prioridad, garantizar la continuidad de los programas emprendidos durante su mandato.