Compartir:
votos.jpg

El excandidato a la Alcaldía de Malambo, por el Polo Democrático Alternativo, Vidal Torregrosa, denunció ayer que un gran número de cédulas que se encontraban bajo custodia de la Registraduría, fueron utilizadas en el debate del 30 de octubre.

Torregrosa explicó que después de hacerle seguimiento a las cédulas que estaban en custodia y selladas por la Registraduría con la supervisión de la Personería, encontró que inexplicablemente aparecen en la votación de los comicios pasadas, según información entregada por la Delegación del Atlántico.

'Esas cédulas, unas 3.400, fueron aseguradas en un locker de la Registraduría. El pasado 8 de noviembre cuando se procedió a levantar los sellos, la Personería observó que estaban violentados, pero no dañados. Eso explica que en el Municipio de cometió un fraude de incalculables proporciones y la Fiscalía debe investigar a fondo lo ocurrido', manifestó Torregrosa.

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, comentó que un hecho similar se registró en el proceso de escrutinios en Barranquilla.

'Queremos sentar un precedentes para que estas cosas no se repitan. En la capital del Atlántico también se presentaron hechos que deben ser objeto y materia de investigación por parte de los entes de control y fiscalización', puntualizó Bohórquez.