
Señor Director:
Obligado por la grosera y sesgada opinión que en su columna “Complaciendo a un lector” publica el diario EL HERALDO el martes 10 de julio, cuya autoría es del señor Ricardo Buitrago C., me permito solicitar comedidamente se me publiquen las siguientes precisiones y/o aclaraciones:
A sabiendas de su parcializado sentir sobre el tema de la Cámara de Comercio, le solicité moderadamente que con altura y don de gentes escribiera sobre el reciente evento por medio del cual más de 4.000 empresarios y comerciantes de Barranquilla decidieron renovar en más de un 90% la composición de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.
Se lo solicité en espera de que le diera una lectura correcta a estos cambios, fue público el debate que suscitó esta elección. Los cuestionamientos al manejo exclusivo y excluyente que el señor Luis Fernando Castro y sus amigos venían haciendo del manejo de la Cámara de Comercio, puesta al servicio, eso sí, de una élite que trabajaba para su beneficio, esa discusión apenas comienza.
Qué pena ser tan directo –me toca repetir– pero a la Cámara de Comercio “se la llevó pindanga hace rato” con estos manejos oscuros cargados de privilegios.
Nadie puede poner en duda mi liderazgo, ni tampoco que los miembros de Junta elegidos recientemente representan sectores importantes de la industria y el comercio. Así los ‘sacamicas’ de todas las pelambres insistan en defender el nauseabundo manejo de los recursos de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Señor Ricardo Buitrago:
Era inaceptable para quienes suscribimos la carta, que rechazó el intento de darle posesión a la Junta dentro de dos meses, para seguir gobernando con sus amigos y adoptar precisiones que comprometieran el patrimonio de la Cámara de Comercio, cuando lo lógico era darle posesión para que se asumiera el nuevo mandato.
Y se hizo pública por una sencilla razón, porque de aquí en adelante los asuntos que trate esta institución serán públicos.
Esperaba de usted rectificaciones frente a sus pasadas ofensas.
Pero bueno, ahora tengo claro su grado de compromiso con quienes nos han mirado siempre con desprecio.
Alejandro Duarte
Miembro Junta Directiva Cámara de Comercio
Más Cartas de los Lectores

Nuestro Maestro Fernando Botero | Los lectores escriben
Cuando en los años 60 asistíamos a las clases de dibujo y pintura que nos enseñaba un joven paisa pintor de 30 años de edad, ya admirábamos sus dotes de docente y la forma de llegar a sus discípulos, entregándoles sus conocimientos. S

¡Cómo les explico esto! | Los lectores escriben
El abuso empezó a manos de europeos que nos tildaron de indios, de aborígenes y de uno que otro apelativo que se inventaron en la real academia española. Desde entonces, nuestro mayor pecado fue y ha sido la ingenuidad, esa misma inocencia que

El estrés de la Selección Colombia | Los lectores escriben
Fui invitado al festejo de cumpleaños 70 de Gustavo Llano Marino y no pude evitar la tentación de que me contara algo sobre “el cóndor cole” y más allá de lo descrito por él existe la pasión por su personaje y lo que significa para sí

Comunicarse con honestidad | Los lectores escriben
Si nos adentramos en la intimidad de los actos comunicativos en todo tipo de relaciones, lo que encontramos sería infinitas formas de no comunicar...
El silencio, los mensajes dobles, las ironías, los sarcasmos, el manoteo (dar golpes