El Heraldo
Colombia

Réver de Armada sobre discriminación a gays

El comandante de la Armada Nacional, almirante Roberto García Márquez.

Luego de las polémicas declaraciones del comandante de la Armada Nacional, el almirante Roberto García Márquez, quien dijo que si encontraba una pareja de homosexuales en ese cuerpo naval haría lo posible por sacarlos “por las vías legales”, la institución emitió un comunicado en el que asegura que no tiene en cuenta la orientación sexual de sus aspirantes.

En el documento se lee que “la orientación sexual de las personas no es un factor determinante para el ingreso a la Armada Nacional. Dentro de los procesos de selección no se contempla ninguna objeción ni discriminación para con los homosexuales”.

Márquez había declarado, el pasado miércoles, en una entrevista con Radio Todelar, que “no es conveniente” una conducta que involucre sentimentalmente a dos personas del mismo sexo en las filas.

Y añadió que “no se verían bien un par de militares cogidos de la mano, besándose (...). Eso choca contra el sentido común y contra la ética, la moral, y eso, más o menos, es lo que nosotros buscamos que sea incólume en la institución”.

No obstante, en el comunicado oficial de aclaración, la Armada Nacional asegura que “las políticas establecidas (...) están basadas en el respeto a la dignidad de la persona, sin importar su sexo, raza o condición”.

Preocupación por diversidad

Con preocupación recibió las declaraciones del Comandante de la Armada la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual y su Dirección de Diversidad Sexual en Bogotá.

A través de un comunicado, el ente dejó ver su inquietud por estas declaraciones y los comunicados oficiales, “que afianzan esquemas de discriminación, resaltan prejuicios y pasan por alto la normatividad existente”.

Por Redacción País
pais@elheraldo.com.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.