El Heraldo
Economía

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio deberán dejar su cargo

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión, a través de la Resolución No. 59578 del 3 de octubre de 2012, de retirar de su cargo a la actual junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla que fueron elegidos para el periodo 2012 – 2014. 

La noticia se dio a conocer luego de que el Superintendente Pablo Felipe Robledo afirmara en diálogo con Caracol Radio que las personas que fueron elegidas en las pasadas elecciones “deben dejar de manera inmediata sus funciones”.

La decisión del ente vigilante se dio luego de que ina comisión de la Superintendencia de Industria y Comercio viniera a Barranquilla a indagar sobre las presuntas irregularidades que se habrían registrado en ese proceso electoral realizado el pasado 5 de julio.

La Superintendencia también ordenó que los 4 miembros de la Junta Directiva designados por el Gobierno Nacional dieran cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 333 de 2012 y procedan a efectuar las designaciones con el fin de suplir provisionalmente las vacantes, mientras se surte el nuevo proceso electoral.

El ente regulador sostuvo además que no existe posibilidad de recurso alguno y que las próximas elecciones de la citada Cámara se llevarán a cabo el próximo 20 de diciembre de 2012.

Con el fin de adulterar el resultado de las votaciones y así beneficiar a ciertos candidatos, se confirmó  la constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas y la afiliación de personas naturales a Camcomercio que no cumplen con la condición de comerciantes.

Recientemente EL HERALDO publicó una investigación en la que logró demostrar que se habrían registrado varias empresas a nombre de trabajadores de Samuel Tcherassi, teniendo el descuido de dejar en varias de ellas la misma dirección comercial y los mismos teléfonos y correos electrónicos de contacto. Se habla de que en total 235 empresas habrían favorecido la elección del presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.