Compartir:

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, tituló a 35 estudiantes como profesionales en el programa de pregrado de derecho.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por Orlando Lineros Velasco, Presidente Delegado; Zhéjer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y Javier Crespo Muñoz, Secretario Académico de la Facultad.

Orlando Lineros Velasco, Presidente Delegado de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, enfatizó que el conocimiento no se queda estático y hace parte de la evolución. ' Vivimos en un mundo cambiante, dinámico, de conservar el hábito de la lectura para mantener la cultura del estudio'.

Manifestó además que el hábito de la lectura lleva a la investigación con el objetivo de construir pensamiento científico.

El presidente delegado exhortó a los recién graduados de tener la responsabilidad de usar bien sus conocimientos con el fin de beneficiar el tejido social de la Región Caribe y a su vez, le dio la bienvenida a los jóvenes al nuevo entorno social en el que se encuentran y les recordó que deben llevar en alto el nombre de la Universidad Libre. 'Somos Unilibristas de nacimiento, de pensamiento, de palabra y de acción', resaltó durante su intervención.

Palabras Dr. Orlando Lineros Velasco, Presidente Delegado Universidad Libre Seccional Barranquilla

Durante la ceremonia, la estudiante Bianith Bohórquez Pinto le expresó a los asistentes palabras de agradecimiento y elogió a sus compañeros, que al igual que ella recibieron su título profesional. 'Esta generación es única, ya que cada uno puso todo de sí mismo, para triunfar como grupo. Será imposible olvidar las tardes estudiando, sobre todo para los parciales orales finales acumulativos', así narró la joven parte de su experiencia en la vida universitaria.

Reconocimiento

El egresado del programa de Derecho, Enrique José Campo Manjarrez, recibió por parte de la Oficina de Bienestar Universitario, una placa de reconocimiento por su desempeño musical en la Orquesta de la Universidad Libre.

En medio de la ceremonia, se llevó a cabo una serenata a los graduados, a cargo del Licenciado Jesús Lobo del área de Cultura de la Oficina de Bienestar.

La ceremonia finalizó con el emotivo momento en el que los graduados lanzaron sus birretes al aíre como un homenaje a la vida para celebrar la meta alcanzada.