Tres guerrilleros y un soldado colombiano murieron hoy durante combates una zona selvática del departamento de Caquetá, territorio donde las Farc también activaron, en otra acción, explosivos sobre un caballo, informaron fuentes militares.

Los enfrentamientos se libraron entre uniformados de la Brigada 12 del Ejército y presuntos rebeldes del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cerca de la Unión Peneya, que pertenece al municipio de La Montañita, en el departamento de Caquetá.

El caballo-bomba fue activado en una finca cerca al casco urbano de Unión Peneya y según el general Fabricio Cabrera Ortiz, comandante de la Brigada 12, los rebeldes "tenían la intención de atacar la tropa, sin importar la población civil".

Unas horas antes tres militares murieron y uno más resultó herido en un campo minado también por presuntos guerrilleros de las FARC en Tibú, localidad petrolera en la frontera nordeste con Venezuela.

El lugar minado estaba localizado en el llamado Campo Colper, paraje en la zona rural de esa población de Norte de Santander, departamento del que es capital Cúcuta.

Las víctimas pertenecían a la Brigada Treinta del Ejército. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.