
Se entregan tres guerrilleros del ELN
Todos ellos manifestaron ser "guerrilleros rasos" que realizaban atentados contra las unidades militares en la aldea de Sivirú, en el Chocó.
Al menos tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abandonaron ese grupo armado y se entregaron a las autoridades colombianas en el departamento del Chocó (oeste), informaron hoy fuentes castrenses.
De los tres hombres, uno es un menor de edad, mientras que los otros dos, de 31 y 25 años, forman parte de la comunidad indígena Quiparadó, según un comunicado de la Armada.
Todos ellos manifestaron ser "guerrilleros rasos" que realizaban atentados contra las unidades militares en la aldea de Sivirú, en el municipio del Bajo Baudó, (Chocó).
El menor de edad fue entregado a la Policía en la localidad de Pizarro, donde comenzaron los trámites legales para llevarlo a un hogar de paso de las comunidades indígenas.
El pasado viernes, la Armada informó de que otros cuatro miembros del ELN, pertenecientes a la comunidad indígena Guachal, abandonaron también esa guerrilla en el Chocó debido a la presión militar en la zona.