El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. SIG
Colombia

Duro golpe al Clan Úsuga: 39 capturados, reportó el presidente Santos

Las capturas en la región Caribe fueron en Atlántico, Sucre y La Guajira. Catorce de las capturas son en el Urabá.

El presidente Juan Manuel Santos anunció las capturas de 39 integrantes del Clan Úsuga en las últimas 48 horas. Advirtió que esa organización criminal será combatida por las autoridades.

Las capturas fueron efectuadas en nueve regiones del país en operaciones que se extendieron en Atlántico, Meta, Sucre, Valle del Cauca, La Guajira, Magdalena Medio, Norte de Santander y Urabá.

Entre los capturados se encuentran delincuentes que ofrecían 20 millones de pesos por cada Comando Jungla asesinado, 10 millones por cada investigador y 3 millones por cada policía de vigilancia muerto.

14 capturas en el Urabá

“Catorce de esta capturas fueron esta mañana, allá en Urabá, en Carepa, Chigorodó, en el Urabá”, resaltó el mandatario durante la inauguración del Centro de Mando y Control Ciudadano de Villavicencio.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para combatir todo el crimen organizado en general, pero una organización en particular que hemos definido como objetivo de alto valor, que es el Clan Úsuga”, señaló.

Entre los aprehendidos está alias El Negro Andrés, quien tenía en su poder 23 fusiles y 52 granadas.

“Cualquiera de esas bandas que crea que puede poner en jaque la seguridad de los ciudadanos está, como dicen los billaristas, ‘tacando burro’”, consideró.

Detalles  

Se llevaron a cabo 33 allanamientos, que permitieron la incautación de 29 armas de fuego (23 fusiles y 6 pistolas), 55 granadas IM-26 y gran cantidad de explosivos.

En Vistahermosa, Meta, fue detenido Edrile Romero Palomeque, conocido como ‘El Negro Andrés’, quien había recibido órdenes de alias ‘Otoniel’, líder del Clan Úsuga, de consolidar la presencia de esa organización en los Llanos Orientales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.